La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) ha suspendido temporalmente a Williams, como consecuencia de su inscripción del pasado lunes al campeonato del próximo año.
Según Autosport FOTA tomó el pasado domingo en Mónaco la decisión tomar esta medida si equipos que realizaban el ingreso. Esto fue ratificado hoy en una reunión sostenida por las escuderías en Londres. También se encontraron para acordar una posición sobre el plazo máximo establecido por la FIA para realizar las inscripciones, el cual vence este viernes.
Sobre la suspensión, Frank Williams, Jefe de la escudería de Grove dijo: "La decisión de la FOTA aunque es lamentable, es incomprensible. Sin embargo como equipo de carreras y empresa cuyo único negocio es la Fórmula 1, con obligaciones con nuestros sponsors y empleados, enviar nuestra inscripción para el próximo campeonato, fue incuestionable.
Además, estamos legalmente obligados bajo contrato con FOM y FIA, para participar en el Campeonato Mundial hasta finales de 2012".